Kinesiología

kinesiologia_1

¿Qué es la Kinesiología?

La Kinesiología es un método de diagnóstico y tratamiento terapéutico basado en el cambio de las cadenas musculares del cuerpo.  Éste método ha sido desarrollado en Europa por el osteópata belga Raphael Van Assche.

En el trabajo con Kinesiología, el terapeuta tiene la posibilidad de evaluar y tratar al ser humano en todos los niveles de su SER.

El cuerpo del paciente responde a estímulos o preguntas que realiza el terapeuta.  De esta manera se puede diagnosticar el origen de multitud de desequilibrios tanto físicos como emocionales, mentales o energéticos a nivel consciente o inconsciente.

La Kinesiología entiende al paciente como un todo en el que nada está aislado o separado: Cuerpo, mente y espíritu van de la mano.

Es un método no invasivo y permite determinar cuál es la mejor técnica a utilizar  y/o  permite encontrar una combinación de terapias adecuadas para esa persona en ese momento.

Terapias también usadas durante la consulta:

- El Par-Biomagnético

Según el Dr. Isaac Goiz Durán, el Biomagnetismo Médico es una disciplina terapéutica que propone la evaluación y tratamiento de muchas enfermedades buscando el equilibrio del nivel energético del paciente.  Gran parte de las enfermedades son el resultado de alteraciones del pH en los órganos internos y de la presencia de virus, bacterias, hongos o parásitos.

Este nuevo criterio terapéutico consigue identificar la etiología de las enfermedades comprobando las distorsiones del pH que ocurren durante la enfermedad.  Y aún más importante, es posible restablecer el equilibrio ácido-alcalino del organismo y proceder a restaurar la salud mediante campos magnéticos de mediana intensidad generados por imanes naturales.

El par Biomagnético es un sistema limpio, inocuo, preciso y eficaz.  Es capaz de evaluar una enfermedad en ocasiones antes de que aparezcan los síntomas físicos, siendo por lo tanto, ante todo, una herramienta preventiva.  Una vez aparecidos los síntomas, es también capaz de neutralizar la causa que los produjo.

Esta terapia no tiene efectos secundarios adversos.  Es asimismo una técnica compatible con la medicina alopática y con otras terapias complementarias.  Es un tratamiento natural, externo, indoloro y carente de contraindicaciones.

- Aromaterapia

En todas las épocas, el ser humano ha utilizado con sabiduría los medios que la naturaleza ponía a su disposición para sanarse.  Los Aceites Esenciales, terapéuticamente, han tenido un lugar destacado por su potencialidad, efectividad y también por su complejidad.

Uniendo la Kinesiología con los Aceites Esenciales, logramos más precisión en nuestro trabajo.

También usamos los Aceites Sagrados Egipcios los cuales fueron usados en los templos del Antiguo Egipto para el tratamiento de los niveles físico-emocional-mental y espiritual.

Recomendamos el uso terapéutico de estos Aceites Egipcios para muchos trastornos mentales y emocionales debido a su actuación directa sobre las diferentes glándulas endocrinas y puntos energéticos del cuerpo humano.

En nuestro centro también ofrecemos la posibilidad de disfrutar de los beneficios de estos aceites a través del "Masaje de los Faraones".  Con esta técnica se reequilibran todos los puntos energéticos del cuerpo, fortaleciendo nuestro sistema inmune y equilibrando nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.